Historia del club

El club lleva el nombre de Club Atletismo Cervantes debido al origen y puesto que su base se encuentra en la ciudad alcalaina, integrado por cerca de 50 socios en sus inicios.

El club nace con la base del grupo de entrenamiento Entrenador de Atletas que lleva preparando atletas tanto populares como federados desde Febrero de 2013 de la mano de Angel L. Clemente y David Clemente (Presidente), con amplia experiencia como entrenadores desde el año 2007.

La Dirección Deportiva estará compuesta ademas de los mencionados, por los atletas Mirian López (Vicepresidenta) y Sergio Herance.

Como objetivos marcados se encuentran desarrollar una escuela de atletismo para menores, ademas eventos relacionados con el atletismo y carreras en la ciudad. La idea de ligar el atletismo y Alcalá de Henares es fundamental para fomentar en la ciudad la practica deportiva y ampliar la actual oferta existente que creemos insuficiente para una ciudad tan grande como Alcalá.

La Junta Directiva que ha creado este nuevo club esta formada por  personas de diversos ámbitos tanto del mundo del deporte como de la empresa, y siempre relacionados con la ciudad de Alcalá de Henares, que avalan un solido proyecto que nace con mucha ilusión y seriedad donde la integración, compañerismo, respeto y fomento del deporte tanto en adultos como menores serán los principios del club.

El club actualmente cuenta con mas de 100 socios incluyendo tanto el equipo federado como el equipo popular. Cerca de 120 podiums en la temporada 2017-18 y 150 podiums en 2019, avalan el nivel con el que arranca el club en todo tipo de carreras: carreras populares en la región, cross universitario y federado, pista y ruta.

Los objetivos del club serán estar presente como club federado en los principales campeonatos tanto regionales como nacionales, principalmente en las modalidades de cross, pista y ruta, ademas de promoción del running popular con amplia presencia en todas las carreras comarcales por parte de la sección no federada.

Estaremos presentes en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, donde podréis seguir todas nuestras novedades, información del club, resultados y muchos artículos relacionados con atletismo.

Desde el año 2018 el Club Atletismo Cervantes es el organizador del único cross del mundo que se celebra dentro de un bien de interés cultural en el centro histórico de una ciudad patrimonio de la humanidad.

Actualmente se encuentra dentro del calendario nacional de la RFEA, y del prestigioso circuito ADOC (el circuito de cross mas importante del mundo) y es una de las pruebas más emblemáticas de cross españolas.