CANTERA MINICERVANTINA

  • Los entrenamientos se desarrollarán los Lunes y Miércoles lectivos de 18:00 a 19:00 horas en las Pistas de Atletismo del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares.
Grupo Días Horario Precio
MATRICULA PAGO ÚNICO 35 €
Sub 8 (2013 y 2014) Lunes y Miércoles 18:00h – 19:00h 145 €/Año
Sub 10 (2011 y 2012) Lunes y Miércoles 18:00h – 19:00h 145 €/Año
Sub 12 (2009 y 2010) Lunes y Miércoles 18:00h – 19:00h 145 €/Año
Sub 14 (2007 y 2008) Lunes y Miércoles 18:00h – 19:00h 145 €/Año
Sub 16 (2005 y 2006) Lunes y Miércoles 18:00h – 19:00h 145 €/Año
  • El importe de las cuotas con 2 opciones de pago es:
    • Pago único al comienzo de la temporada: 35€ matrícula anual + 145€ cuota entrenamiento (180€)
    • Pago fraccionado: en octubre 35€ matrícula anual + 65€ fracción cuota entrenamientos (100€) y en diciembre 100€ fracción cuota entrenamiento restante.
    • Licencia federativa VOLUNTARIA, se abonará solo por los interesados en participar en competiciones federadas. El importe será el definido por la FAM y RFEA una vez publique precios y se abonará en diciembre 2020.

El Club Atletismo cervantes quiere que los niños/as vengan convencidos y ofrecemos un día de prueba de los entrenamientos.

  • En cuanto a la metodología, dependiendo de la edad usamos una u otra, en categorías como prebenjamín predomina lo lúdico como medio, pero sin olvidar que nuestro objetivo de enseñar atletismo, fomentar hábitos saludables y lograr un desarrollo psicomotriz general, pensamos que jugar por jugar sin objetivo no es lo correcto. Mientras que en los grupos de categorías mayores es un entrenamiento más técnico y acorde a su edad

La actividad se desarrollará con las siguientes características:

  • El proyecto deportivo del Club Atletismo Cervantes a través de sus grupos de menores busca:
    • Ayudar a los jóvenes alcalaínos a alcanzar hábitos de vida saludables a través del atletismo.
    • Ofrecer una enseñanza del atletismo actualizada científicamente y educativamente innovadora.
    • Facilitar el acceso a la competición tanto local escolar como federada de aquellos menores que lo deseen.

Rellena este formulario con la preinscripción para poder acudir al día de prueba:

https://forms.gle/Ccc38kk34kbTzYSz9

Escríbenos y te resolveremos las dudas que tengas:

cervantesatletismo@gmail.com

NORMATIVA USO PISTA DE ATLETISMO “IES ANTONIO MACHADO”
Actualizado a 03/09/2020
Usuarios
No podrá acceder ninguna persona que presente una temperatura corporal superior a 37’5º o cualquier síntoma (por leve que sea) relacionado con el CoVid-19. De la misma manera no podrá acceder a las instalaciones las personas que hayan establecido un contacto de riesgo o contacto estrecho o hayan compartido espacio sin guardar distancia interpersonal con personas afectadas por el CoVid-19 en un periodo de tiempo inferior a 14 días.
La entidad organizadora de la actividad se responsabilizará de llevar un control de los datos personales de los usuarios y de la asistencia de los mismos a la actividad que podrá ser requerida por las autoridades pertinentes en cualquier momento.
Acceso y Salida
Únicamente estará permitida la estancia en los Complejos Deportivos el tiempo de actividad física.
Los accesos y salidas se realizarán siguiendo las indicaciones marcadas en cada una de las instalaciones y por parte del personal de la instalación. En todo momento será obligatorio respetar la distancia de seguridad personal en el acceso/salida a las instalaciones y portar la mascarilla colocada de manera correcta.
El acceso a las instalaciones se realizará a la hora asignada de entrenamiento, cuando el grupo anterior haya abandonado por completo la instalación (saliendo por la puerta principal),
Antes del acceso a la instalación todos los deportistas deberán desinfectarse las manos con el gel que les proporcionará el entrenador correspondiente.
La salida deberá realizarse de manera inmediata a la finalización del entrenamiento, siendo acompañados por el entrenador.
Los acompañantes NO podrán acceder a la instalación.
Circulaciones
Las circulaciones en la instalación deben realizarse siempre manteniendo la distancia de seguridad de 1’5 metros y portando la mascarilla correctamente colocada.
La entrada y salida a la pista de atletismo se realizará siguiendo las indicaciones que se pueden observar en el plano a continuación (no se producirán cruces porque el grupo siguiente no puede acceder hasta que salga el grupo anterior de la instalación)
Concejalía de Deportes
Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos
Casa del Deportes, Avda. Virgen del Val , 4 28804 Alcalá de Henares. Telf.: 91 877 17 80 ext. 3423 e-mail:cdeportes@ayto-alcaladehenares.es
El depósito de bolsas, etc. se deberá realizar en la medialuna de la pista de atletismo, manteniendo siempre la distancia de seguridad entre las personas a la hora de depositar y recoger así como entre el lugar de depósito de objetos.
A la hora de finalización del entrenamiento se deberá salir de manera ordenada y con distancia de seguridad de manera inmediata.
Práctica deportiva
• Se podrán utilizar las 6 calles de la pista así cómo los espacios interiores (zona de rodaje y zonas de trabajo) siempre que se respete la distancia de seguridad de 3 metros en el uso de cada uno de los espacios (por ejemplo no utilizar las calles contiguas al mismo tiempo en el mismo espacio).
No estará permitido el rodaje, la realización de series, la realización de trabajo complementario o de cualquier tipo de trabajo/actividad en los espacios de trabajo sin el mantenimiento de la distancia de seguridad.
De la misma manera se deberá respetar siempre la distancia de seguridad en el trabajo por estaciones, filas, momentos de pausa, explicaciones, momentos de recogida de material, etc.
• No está permitido el apoyarse en la barandilla exterior de la pista en ningún momento.
• Estará permitido el uso de materiales para la realización de entrenamientos, todo el material deportivo utilizado deberá ser desinfectado antes de un nuevo uso.
• No se podrá compartir ningún tipo de botella (u otros elementos similares), los deportistas deberán venir provistos de cualquier cosa que puedan necesitar.
• Se recomienda traer el material mínimo para la realización de los entrenamientos (bolsas, ropa, etc.)
Aseos
No estarán abiertos los aseos de la instalación
Vestuarios
Los vestuarios de las instalaciones permanecerán cerrados.
Limpieza
Se deberá desinfectar cualquier punto de uso de la instalación por parte de los deportistas (zonas de cambio, zonas de depósito de material, etc).
Residuos
Todos los residuos generados en la instalación deberán ser retirados.

Protocolo establecido.

1-      Todas las familias deben tomar la temperatura de sus hijos antes de asistir a los entrenamientos si tuviesen 37,5º no podrán asistir. Criterio marcado por Sanidad y deberá permanecer en casa hasta que se recupere. Por supuesto por precaución tampoco deberían asistir con cualquier síntoma relacionado con COVID19.

2-      Los monitores comenzaran a recibir a los niños/as a las 18:00 en la misma pista de atletismo IES Machado.

  ENTRADA PEATONAL A LAS INSTALACIONES.
(ESQUINA C/ ZARZUELA DEL MONTE-AV. JESUITAS-C/ GILITOS)

       PUNTO DE ENCUENTRO CON ENTRENADORES Y ENTREGA DE NIÑOS/AS

3-       A la entrada solo accederá un familiar del niño-a al centro hasta la puerta del aula con mascarilla obligatoria, gel en manos que estará  en la puerta de entrada con el monitor de cada grupo. La tutora recogerá al niño-a. El familiar se irá lo antes posible para no alargar la situación y no juntarse con otros padres.

  • No se pueden entrar objetos de los niños a la instalación. Deberán llevárselos.
  •    Los acompañantes NO podrán acceder a la instalación.
  • Las mochilas se dejarán con ropa de abrigo por si hiciera falta se entregaran al monitor y los padres serán responsables de recogerlas al terminar el entrenamiento.
  • En las mochilas debe ir elementos básicos para entrenamiento y en ningún caso ropa de cambio, ya que los vestuarios estarán cerrados por orden del Ayuntamiento y de IES Machado según protocolo COVID 19 adjunto. La ropa deberá ir marcada con el nombre del menor para evitar confusiones.
  • Elementos básicos necesarios para el entrenamiento: ropa deportiva cómoda, zapatillas de deporte cómodas, botella de hidratación con agua (incluso en invierno) marcada con el nombre del niño/a y ropa de abrigo en la mochila si hiciera falta.
  • De igual manera para la salida  del horario general a partir de las 19: se os sacará al niño al punto de encuentro.
  • El niño/a solo se entregará al adulto/tutor autorizado previamente en el listado de la hoja de inscripción para rellenar y entregar al entrenador.
  • Las comunicaciones con el entrenador se realizaran con los padres siempre vía email.
  • El resto de medidas adicionales son las indicadas en el archivo adjunto  de normas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Dada la situación actual con el COVID19, sabéis que tenemos que seguir teniendo precauciones y protegernos al máximo  para evitar posibles rebrotes. Es por tanto que nos vemos obligados a tomar estas medidas, al menos, hasta que la situación cambie o haya nuevas instrucciones.

El Club marcará las competiciones federadas o populares estratégicas para que nuestros entrenadores acudan con los niños/as, y además se acompañará en las carreras locales que marque el Club como prioridad.

Una vez formalizada y pagada la inscripción de los menores, el Club suministrará una camiseta de calidad a todos los integrantes de la cantera cervantina para su uso en entrenamientos y competiciones.
Su uso en competiciones y carreras representando al Club será de obligado cumplimiento.

PATROCINADORES CANTERA CERVANTINA:

APÚNTATE:
cervantesatletismo@gmail.com

5/5