¿CUÁNDO Y DÓNDE SE CELEBRA EL II CROSS NACIONAL ANIVERSARIO ALCALÁ PATRIMONIO MUNDIAL?

Se celebra el 1 de dicembre de 2019 dentro del recinto Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares (Madrid).


¿QUIÉN ORGANIZA ESTE CROSS?

El Club Atletismo Cervantes, el cual debe su nombre por el origen y base del mismo, que se encuentra en la ciudad natal del famoso escritor, Alcalá de Henares

Colabora el Ayuntamiento de Alcalá de Henares desde las Concejalías de Patrimonio Histórico y Deportes.


¿QUÉ ES EL CROSS O CAMPO A TRAVÉS EN ATLETISMO?


El cross-country (cross abreviado) o campo a través, es una carrera de fondo disputada en un terreno variado y la distancia va de 0,8 a 10 km. Nuestro cross, se distinguen varias distancias, según grupos de edad y sexo.

En la actualidad, esta prueba no es olímpica pero lo fue en tres Juegos olímpicos: desde Estocolmo 1912 hasta París 1924; Además se compitió en dos modalidades: individual y por equipos.

A dia de hoy, la máxima competición es el Campeonato Mundial de Campo a Través, que se celebra anualmente con sede itinerante designada por la IAAF.


¿QUÉ SIGNIFICA QUÉ ESTE II CROSS PERTENEZCA A LA RFEA y ADOC (ANTIGUA ANOC)?

La ANOC es la Asociación Nacional de Organizadores de Crosses.

Nuestra misión es fomentar y difundir las careras de campo a través españolas en el denominado mejor circuito de cross de todo el mundo. Esta temporada 2019-2020 en nuestra asociación hay 12 carreras en España.


¿DÓNDE ME PUEDO INSCRIBIR?

Para atletas POPULARES apúntate aquí: carrera de 4 Km.
Para menores podéis apuntaros aquí GRATIS.
Para atletas FEDERADOS en la web de la RFEA.


¿CUAL ES LA CAUSA SOLIDARIA A LA QUE DONO 1 EUR DE LA INSCRIPCIÓN?


Este año 2019 el Club Atletismo Cervantes colabora con el CPEE Pablo Picasso de Alcalá de Henares de educación especial, donando la cantidad recaudada para proyectos deportivos que ayuden en el desarrollo e inclusión de sus alumnos.


¿DÓNDE PUEDO RECOGER MI DORSAL?



El dorsal del corredor se retirará en el concesionario NISSAN TORRES LARA (Vía Complutense, 107G – 28805 – Alcalá de Henares, Madrid) el viernes 29 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas y el sábado 30 de Noviembre de 11 a 13:00 horas.
En casos excepcionales (consultar a la organización: cervantesatletismo@gmail.com) y solo en categorías inferiores, se podrá retirar el dorsal hasta 30 minutos antes del comienzo de la prueba. Se recomienda retirarlo en los días previos.


¿QUÉ DEBO LLEVAR PARA RECOGER MI DORSAL?


Si vas a recoger tu propio dorsal con tu DNI/pasaporte o documento acreditativo es suficiente.
Si vas a recoger el dorsal de algún compañero/a debéis presentar una autorización firmada y copia del DNI/pasaporte/documento de la persona que esta inscrita.
RECOMENDACIÓN: Al inscribirte el sistema asigna un número de dorsal, sino podéis consultarlo en la web de inscripción. Si nos lo facilitas a la recogida todo será más ágil y todos esperareis menos.


¿HABRÁ SERVICIO DE GUARDARROPA?


La organización pondrá a disposición de todos los atletas un guardarropa gratuito y vigilado en la Feria del Corredor instalada en en el recinto de la huerta del obispo.


¿HABRÁ ASEOS EN EL RECINTO?


El Cross dispondrá de aseos portátiles en la Feria del Corredor del recinto para los atletas.


¿HAY PARKING CERCANO?



QUIERO SER VOLUNTARIO


Muchos socios del Club Atletismo Cervantes colaboran como voluntarios, pero el club está abierto a colaboraciones. Si tu ilusión es colaborar con el desarollo del atletismo en la ciudad puesdes inscribirnos a: cervantesatletismo@gmail.com


¿CUALQUIER PERSONA PUEDE PERTENECER AL CLUB CERVANTES?


A veces damos por supuesto dudas como estas, pero nos gusta resaltar que el Club Atletismo Cervantes está creado para todos los alcalainos/as y gente de zonas cercanas en Madrid, que quieran practicar atletismo a todos los niveles, desde el popular hasta el atleta federado de élite.
Año a año estamos creciendo y en estos pocos años ya hemos conseguido un crecimiento muy alto de socios. Aquí todos/as suman y todos/as somos iguales dentro del Club.